Vacaciones / Urlaub – Normandie

agosto 24, 2010 at 8:37 pm Deja un comentario

Tuvimos nuestras primeras vacaciones juntos desde Alemania!! Como estuvo haciendo mucho calor nos fuimos para el norte de Francia que está un poco mas fresco (bastente), a la región de Normandie. Camping, carpa, camioneta!!! toda una aventura. Equipamos nuestra VW y partimos. Feliz de estar en la autopista y con esto de la UE, nada de aduana, ni nada, de golpe los carteles cambian de idioma y listo.
Timoteo se interesó mucho por saber que íbamos a otro país, ya estamos en Frankreich?? era la pregunta repetida. Mientras se entretenía nombrando las marcas de tooodos los autos y camiones del camino. Las primeras horas pura autopista y luego el navi nos llevó por muy bonitos caminos hasta llegar a nuestro primer pueblo, Les Andelys, precioso, chiquito, pintoresco con un castillo en ruinas, como del 1200, y un camping impecable al lado del Sena.
El tema de campings en Europa es totalmente distinto a lo que conocía de Argentina, donde o son mas rústicos o es un quilombo. Acá la gente va superquipada, muchos WohnMobil (micro con casa rodante incorporada), casas rodante y hasta gente en moto o bici con carpa. Mucho respeto, limpio, vestuarios cómodos, pileta y juego para niños. Después van variando según estilo y público. Igual en algunos lugares los niños se ponen bastante hinchapelotas, y los adultos los dejan solos que hagan lo que quieran.
Otro que nos gustó mucho era un camping en los parques de un castillo, increíble, una pileta grande al lado de la torre, bares, caballos, una pequeña tienda, precioso!! fue uno de los mas lindos!
Los mas gracioso fue ver la parte sociable de mi niño de carpa en carpa chequeando los vecinos, buscando chicos para jugar. No le importa el idioma, nada, tiene cero verguenza. Había muchos ingleses y holandeses e igualmente se hizo amigos. Ah y hasta un amor de un día con una holandecita divina de su misma edad. Esos días no nos dió ni bola.
Lo mas lindo, los pueblos, las casas, los pequeños bares, los quesos y vinos!!! Maso las playas, marea muy alta, mucha piedra, mucho caracol… pero fueron una hermosas vacaciones!!!




Anuncios

Entry filed under: viajes.

Not so lost in translation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A ver que pasó …


A %d blogueros les gusta esto: