Not so lost in translation

julio 8, 2010 at 9:10 pm Deja un comentario


o sí?? porque titulo en inglés?

El tiempo pasa y tengo tiempo, pero no me hago tiempo para escribir. Ahora fuera del caos de la ciudad puedo pensar y atrapar más cada momento, tal vez por eso me resulta redundante escribirlo, pero quiero hacerlo para no olvidarme.

Más de dos meses acá y tanto ha pasado. Como dice Timo: somos los tres, eins, zwei, drei. Una familia. Lo que maduramos todos en estos días. Cuando mi bb dice: caminemos “en familia” y nos da la mano se me ilumina la vida. Tengo todo lo que quiero, casi, me falta lo suficiente como para seguir deseando y funcionando.

Excepto los lunes, todos los días te quedás feliz en tu Kindergarten. La novedad es que los 800 mts que nos separan de él ahora a veces las hacés en tu Laufrad, esas mini bicis sin ruedas para aprender el equilibrio. Al principio cuando tu papá te la regaló hiciste 2 mts y dijiste: Terminé. Listo. y ahora resulta que se está convirtiendo en tu medio de transporte con toda la ceremonia que esto aplica. Casco, protectores, calzado adecuado, acá en Deutschland es todo sobre “gear:”, mega equipados para todo, demasiados objetos! Pero está bueno como introducción a la seguridad.

Es un pueblo chico así que a cada lugar que vamos cerca encontramos a los compaÑeros y sus familias. Sobre todo en la pileta local. Por todos lados escucho que te llaman, te nombran. Y está, se dieron cuenta que sos un divino, aunque no te entiendan mucho.
Es genial ver como cada día aprendés nuevas palabras y expresiones, me estás superando ampliamente, era obvio.
Basicamente ya podés saludar y despedirte. Contar, cantar algo. Pipi machen, toilette, Fertig. Ich will milch. I bin nicht… Ja, nein, doch, ( Ja y doch son lo mismo mama!!) Wioe heist du?? Wie alt bist du? Apfel, orangen, saft. Kesse brot, kekse. Todos los medios de transporte (ni siquiera se escrirlos yo o decirlos en espa;ol…) , herramientas y cosas de campo, animales, verduras. Y toodas las cosas del jardín, ponerse y sacarse los zapatos, jugar, quiero hacer pis, rápido, ordenar, mochila, mas fuerte, esperenme! No sé miles y yo ni sé escribirlas.
Además los nombres, acá a las maestras se les dice Frau…y el apellido. Ni yo se los nombre de todas y vos sí, no son nada fáciles!!!!
También copado con las marcas de autos. Y sabés casi toodas y con excelente pronunciación!
Tu jardín merece nota aparte. ya te acostumbraste a sus rutinas y ahora me parecen comunes, pero nada que ver a lo que habíamos vivido antes.

Nosotros vamos mas o menos a las 9.00 hs, no se exije taanta puntualidad. Algunos van antes, aceptan nenes a partir de las 7.45 hs.
Llegamos dejás to bolsito en tu perchero y si vas en zapatillas las cambiás por Hausschuhe o Sandaletten para estar adentro. Ahí hay solo dos salones grandes con dos o tres maestras cada uno. La directora también está muy presente y vos la adorás!!
Ahí basicamente hacen lo que quieren hasta que llegan todos. Hay nenes dibujando, otros con autos, algunos desayunando, tejiendo, mirando un libro, viva la pepa! Y lo mejor es que no es todo un despelote, hay como un ritmo de cada uno que se respeta y funciona!! Se respeta el gusto y ganas de cada uno al llegar a la sala. Tambien hay un Musikraum, una sala de música casi toda acolchada, llena de almohadones, disfraces y juegos blandos. Al principio era tu favorito, te tirabas ahí de cabeza. Ahora en verano en general arrancan en los juegos al aire libre, con arenero, placita, monopatines, laufrad y agua.
Después organizan actividades conjuntas o de a grupitos, música, gimnasia, cuentos, dibujos. Los viernes es Waldtag, paseo por el bosque. En el jardín dejamos una muda de ropa y botas de goma para salir a explorar.
Al principio pensé que te iba a costar más, hay muchas subidas! Pero como van todos juntos parece que te encanta y te embarrás hasta las orejas. La semana que viene es una semana completa de bosque, con fogón, construcción de puentes y casitas, y semiacampada, vamos a ver que onda.
Mañana además Sommerfest, tipo fin de año con grill y juegos para toda la familia. Ya se termina el año escolar, aunque para Kinder el receso es de solo dos semanas para no complicar la vida a los padres que trabajan.
En fin, creo que nos gusta tu jardín, es un muy buen arranque!

Entry filed under: Alemania, el jardín. Tags: .

Los martes orquídeas Vacaciones / Urlaub – Normandie

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A ver que pasó …


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

